Expulsa PRI de México líderes contrarios a método elección candidata

Ciudad de México, 6 oct (Prensa Latina) El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó hoy a dirigentes que desaprobaron el método para asignar a dedo a Xóchitl Gálvez candidata presidencial del Frente Amplio que integra con Acción Democrática.
En sesión extraordinaria, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó la expulsión de los senadores que ya habían dejado el tricolor, incluidos el exsecretario de Gobernación en el sexenio pasado, Miguel Ángel Osorio Chong, el exgobernador Eruviel Ávila, así como a la senadora Claudia Ruiz Massieu.
Igualmente, el Consejo avaló la expulsión de Nuvia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez Marín, quienes ya forma parte de las filas del Partido Verde Ecologista y han acudido a actos encabezados por la morenista Claudia Sheinbaum.
Asimismo, fueron expulsados el exgobernador de Hidalgo Omar Fayad, quien ya había renunciado al partido desde junio pasado; el exgobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena; al diputado federal Pedro Armentia , quien el pasado mes de agosto dejó la bancada del tricolor para incorporarse a la de Movimiento Ciudadano, y a los diputados locales de Sinaloa que se sumaron recientemente a Morena.
Tras la sesión de hoy, la dirigencia del tricolor informó en redes sociales que aprobó «diversos acuerdos para llegar fortalecidos al 2024».
Entre los puntos que también ratificó el Consejo, se encuentra la autorización al Comité Ejecutivo Nacional para iniciar las convocatorias con vistas a definir los cargos que estarán en juego en 2024, y se refrendó que irán en alianza con el PAN y el PRD en las nueve entidades donde se elegirá gubernaturas y la jefatura de Gobierno.
Se prevé que en las próximas semanas serán emitidas las convocatorias para las definiciones de las candidaturas estatales.
Moreno Cárdenas afirmó, además, que el PRI ha cerrado filas con Xóchitl Gálvez, militante de Acción Nacional, quien «será recibida con afecto y cariño por los priistas en todas las entidades federativas y tendrá el apoyo y respaldo comprometido».
Las encuestas actuales dan a Gálvez con una desventaja en su contra de entre 20 y 30 por ciento frente a su adversaria Claudia Sheinbaum, la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia que lidera el partido oficialista Morena.